miércoles, 27 de septiembre de 2017

Presentación de un folleto-libro sobre Miguel Vega Álvarez (sábado 30/09/2017 en CNT Jerez).



"El próximo 30 de Septiembre, en la Biblioteca "Sebastián Oliva" de CNT Jerez, tendrá lugar la presentación del folleto "Entrevista a Miguel Vega Álvarez. Anarquista jerezano de la Guerra, el Exilio y el Olvido".

Miguel Vega Álvarez (1915-2006) fue un anarquista jerezano que vivió de lleno importantes hechos y sucesos del movimiento obrero durante la II República Española, la Guerra Civil, la prisión en la Postguerra, el Exilio francés y la Clandestinidad.

En el año 2000 Miguel vino a visitarnos para contarnos sus vivencias. Le hicimos esta entrevista. Lo que nos contó nos pareció muy valioso. Destacamos especialmente su testimonio sobre los primeros días de la Guerra Civil en Jerez y sobre el funcionamiento y relaciones del movimiento libertario en los años previos. Miguel, un año después, publicó su autobiografía "Episodios personales", libro autoeditado muy rico en aportaciones inéditas sobre la Guerra Civil, el movimiento libertario y la clandestinidad.

En el acto estará presente la hija de Miguel, Mari Carmen Vega, que se desplazará desde Copenhage para estar con nosotras" (Fco. Cuevas, CNT Jerez).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer bando de la II República en Jerez.

El alcalde republicano Manuel Moreno Mendoza publicó este  esperanzador pero severo bando en 17 de abril de 1931: Manuel Moreno Mendoza...